Manolo Pérez Aragón

Nace en el invierno acuariano del año 1950 en Zaragoza, España

De los siete años a los catorce estudia guitarra con el maestro Inocencio Recio.

A los diez años comienza a estudiar dibujo antiguo y natural, con  Eugenio Marco, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza. Desde su infancia se siente atraído por la pintura abstracta de Wassily Kandinsky y posteriormente por los expresionistas alemanes.

A los 17 años es el pintor más joven que presenta sus obras en el Salón Franco- Español de Burdeos (Francia), impulsado por la presencia en su vida del poeta Miguel Labordeta y del escultor Pablo Serrano.

A los 18 años publica su primer libro de poesía “D&G” con José Cadierno y Eduardo Pons, publicado por la editorial “El Toro de Barro”, dirigida por Carlos de la Rica desde Carboneras de Guadazaón (Cuenca, España).

Es en Cuenca, en el Museo de Arte Abstracto, donde toma contacto con la vanguardia artística española: Fernando Zóbel, Manolo Millares, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Antonio Tapies, Rafael Canogar y otros.

Comienza su actividad pictórica con diversas exposiciones en Zaragoza, Cuenca y Madrid, al mismo tiempo que estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza, trabajando por las noches en una fundición de acero, donde comienza su actividad como escultor. Al terminar los estudios en 1975 viaja a Alemania donde estudia bellas artes durante unos meses en la Folkwang Hochschule de Essen.

A lo largo de los años posteriores ha  realizado más de cuarenta exposiciones y tiene obra en diversos países: Alemania, Estados Unidos, Rusia, Francia, Italia, Australia, España, Argentina, etc.

Como hitos más significativos cabe mencionar la exposición realizada en  la Fundación Juan March en Mallorca, en el Casa Museo Goya de Fuendetodos y  en Ayuntamiento de Villanueva de Gállego con su amigo pintor Joaquín Pacheco, con el cual funda el Grupo Coma en 1990.

Pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón.

En la actualidad esta preparando la publicación de un nuevo libro de poemas escrito durante sus estancias en La Habana.